6 de mayo de 2013

Cartagena de Indias, una ciudad para enamorarse


Hace ya unas semanas estuvimos en Colombia, y en general, el país me sorprendió muy positivamente. No me sentí insegura en ningún momento (siempre tomando las debidas precauciones) y realmente la gente es encantadora; además de poder visitar lugares muy bonitos. Una de las cosas que más me sorprendió fue la cantidad de diseñadores jóvenes que hay y marcas preciosas, aunque nada baratas.

Si tuviera que quedarme con un lugar del viaje sería Cartagena de Indias. Me habían dicho que se parecía a San Juan de Puerto Rico, quizás algo a Santo Domingo, pero no, nada como Cartagena. Qué ambiente! Qué magia en esas calles estrechas con los coches de caballos! esas vistas al mar desde casi cualquier punto. Una maravilla!!! 

Plaza de San Pedro Claver
Torre del Reloj
Escultura de Botero

Hay muchas cosas que hacer, pero para mí lo mejor era salir al caer la noche y pasear, oír la música por sus calles, ver mercadillos, tomarte una copa en alguna de las terrazas en la muralla, como Café del Mar.  


Hay casas espectaculares, Julio Iglesias, Shakira, García Márquez son algunos de los famosos que tienen casas en la ciudad amurallada y es donde, si hay disponibilidad y presupuesto, merece la pena quedarse.
Como son tan encantadores, nuestro taxista se ofreció muy amablemente a darnos un paseo turístico por la ciudad: vimos casas coloniales que son grandes mansiones en algunos barrios, el hotel Caribe, aquí se alojó el séquito de Obama en la Cumbre de las Américas y de donde salió tan conocido lío de faldas. Esto estaba en Boca Grande que es un barrio donde hay hoteles de cadenas, playas, cines, y hay que ir en coche desde la parte antigua.  

Vistas de Boca Grande desde la ciudad amurallada

Respecto a las compras, si vais a Bogotá o Santa Marta os aconsejo que las hagáis allí porque Cartagena es muy cara. He visto que esta temporada está muy de moda toda la ropa Waygu que es una tribu cerca de Santa Marta, os aconsejo que compréis algo porque hacen preciosidades. Nosotros compramos un exprimidor pintado a mano en un mercadillo.


Para visitar:
Castillo de San Felipe, es una fortaleza de la época colonial. Enfrente hay un centro comercial con muchas marcas colombianas.
Cerro de la Popa, está en lo alto de la colina desde donde puedes ver Cartagena.
Castillo, Cerro y Boca Grande por 45.000 pesos te lleva un taxista
Islas del Rosario, hay muchas y de todas las clases y precios. Puedes ir con lancha privada o en grupo en un barco multitudinario.
También merece la pena la Iglesia de San Pedro Claver, las Bóvedas, el Palacio de la Inquisición y la Catedral

Vistas desde el Cerro de la Popa
Donde comer:
La cocina de Pepina, increíble la comida casera auténtica colombiana.
La cocina de Socorro, cuidado que hay todo tipo de restaurantes que llevan la palabra Socorro, pero el auténtico está enfrente del Centro de Convenciones. 
La Cevichería, ceviches espectaculares en un pequeño sitio dentro de la ciudad amurallada.
Tabetai, si tenéis antojo de sushi. Eso sí, id temprano ya sea a comer o a cenar porque es muy pequeño y tiene siempre mucha gente. 
 
Zumo de mamón, hecho de mamoncillos
Restaurante Tabetai
Donde alojarse:
Casa de Curato, en Cartagena porque curiosamente hay otro en España. Dentro de la ciudad amurallada, es el mejor que encontramos calidad-precio, porque los hoteles en general son muy caros.


Hoy la moneda ha sido por Colombia!! Qué paséis un día estupendo!!

1 comentario:

  1. Uy qué chulada!!!nunca lo había pensado como destino, pero tendré en cuenta cada sitio de este país recomendado, Cuánto que aprender!!!

    ResponderEliminar