15 de abril de 2013

Un nuevo restaurante en Nueva York, Manzanilla

Así es como se llama el nuevo restaurante del famoso chef Dani García. El chef del restaurante Calima en Marbella que tiene dos estrellas Michelín.
Hacía tres semanas que habían abierto este restaurante y tenía muchas ganas de ir, siempre que hay una nueva tienda, restaurante, hotel que tenga algo de español quiero conocerlo. Me encanta ir y observar a los americanos cómo reaccionan, qué piden, qué les gusta más... Supongo que porque me encanta ver lo que piensan otras culturas de nosotros, saber qué admiran y qué detestan de mi país
En general, me siento orgullosa porque a los americanos les gusta España; bueno aquellos que la conocen, que no son muchos, teniendo en cuenta que sólo un 15% de los americanos tiene pasaporte y no todos van como primer destino a España (quizás ni como segundo, ni tercero). He de reconocer que me sorprendió muchísimo el dato, pero si comparamos que Estados Unidos es más grande que Europa, no son tantos los europeos que han salido de Europa, aunque honestamente no sé la cifra.
Al ser un restaurante tan especial, no va uno todos los días así que tuvimos una buena noticia, tenemos la mala costumbre de celebrarlo todo, y allí nos fuimos a cenar. 
El ambiente genial, muchos japoneses (siempre enamorados de España), gente de todas las edades y en general, con ganas de descubrir este nuevo sitio
 
















La comida muy rica, aquí podéis ver algunas fotos de los platos estrella. Las fotos salen como salen por la gran moda de los restaurantes en NYC de no tener luz... a veces no ves ni el menú, ni acercando esa velita tan glamurosa que te ponen; me gustaría saber quién ha sido la gran mente que puso de moda eso si es que tiene vista de lince.
No dejéis de probar las tortillitas de camarones, el rabo de buey en panecillos, las croquetas de calamar; bueno y la carne, y todo me pareció que estaba espectacular. Para terminar su postre estrella del restaurante Calima, con petazetas y chocolate, volvería al restaurante sólo para comer este postre de nuevo. 


Espero que podáis ir a disfrutarlo si estáis en Nueva York y tenéis antojo de comida española.

4 comentarios:

  1. Ayer estuve yo y pedí bastante de las cosas que veo en vuestras fotos. Si me tengo que quedar con algo las hamburguesas de toro, el tuna tartar y las tortillas de camarones. Ah, y ese flor de caña de 12 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que ya has vuelto de India!!! Pensé que te quedarías alli a vivir!! Fotos preciosas!!

      Eliminar
  2. Vaya buena pinta tiene todo, creo que España esta bien representada alli aja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta!! la verdad es que como en españa no se come en ningún sitio!!! jjjaajajaaa me gustó un montón tu blog asi que te invito a pasarte por el mío y si te gusta podemos seguirnos por las redes sociales, te apetece?? un beso!!

    http://talkingaboutfashion-beatrizfernandez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar