8 de abril de 2013

Esa delicia americana...


¡Los donuts! Tan conocidos en todo el mundo, esos dulces con el agujero en medio que están tan buenos, eso sí, cuando son buenos. 
Y para encontrar un donut rico rico, ya que engordamos que sea un placer para nuestros sentidos, Doughnut Plant New York City. No es una cafetería cualquiera con donuts, es una cafetería con temática del producto que venden y además una delicia. Las dos auténticas están en Lower East Side y otra en el Chelsea Hotel, la 23 con la séptima avenida.

La decoración es bastante llamativa, todo tiene forma de donuts: los taburetes, el pomo de la puerta, las paredes llenas de donuts, los asientos con dibujos de donuts... Una vez nos damos cuenta que la decoración y el ambiente es esencial para un negocio, el producto no puede serlo menos. Es monoproducto pero para todos los gustos y se han especializado en saber hacer bien los donuts, un producto que parece tan sencillo. Y así, es como triunfa!
Como podéis ver en mis posts, me encanta el dulce, una "galga" como se dice en Albacete, pero no me como cualquier tipo de dulce ya que muchas veces tanto adornito me echa para atrás, puesto que creo que es pura química, pero "lo bueno" a todo el mundo le gusta, y esta receta es, para mí y sin ninguna comisión, la auténtica, la original...

Café por goteo muy de moda en NYC
Lo mejor de todo es la variedad de donuts que tienen: maracuyá, jengibre, vainilla, dulce de leche,  chocolate&pistacho, chocolate&fresa, chocolate con cacahuete, coco, mantequilla de cacahuete, chocolate a la naranja, tres leches, bueno un sinfín de sabores cada cual más rico.
También tienen diferentes formas: cuadrados, redondos, tipo albóndiga  y masas de distintos sabores: crème brûlée, crema de plátano con mantequilla de cacahuete. Incluso para San Valentin hicieron edición especial en forma de corazón (los americanos son los reyes del marketing).

Un detalle que me encantó es ver que venden Churros, un poco menos que no pusiera que son españoles…
Espero que os haya gustado aunque no sea la mejor manera de empezar la operación bikini!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario