18 de abril de 2013

Los cerezos en flor en el Jardín Botánico de Brooklyn

Abril es el mes de los cerezos en flor en Nueva York. Hay cerezos en muchas calles y parques por toda la ciudad, pero donde os recomiendo ir es al Jardín Botánico de Brooklyn. Hay más de 200 cerezos y en el momento más álgido del florecimiento se celebra el festival japonés Sakura Matsuri, y con ello el hanami que es la tradición japonesa en la que se contempla y disfruta de la belleza de las flores. Este año es el fin de semana del 27 y 28 de abril. De todas maneras, van actualizando la web y vía twitter conforme van floreciendo los árboles.

La entrada general es de $10 y $5 para los estudiantes; cierra los lunes. Dentro del Jardín hay una tienda donde puedes comprar plantas, semillas y todo tipo de decoración dependiendo de la época del año y hay un café donde puedes tomar algo al aire libre; eso sí, no vayáis sobre la 13.00 porque hay colas interminables de familias comiendo. 
Aquí tenéis algunas fotos, que aunque no era todavía cuando están todos florecientes, es un paseo espectacular. Si visitáis Nueva York en esta época del año, no os lo podéis perder.
Modelo posando. Pobres piececillos.
Cerezos todavía sin florecer
Estanque japonés
Replica del templo Torii en Miyayima, Japón
Si hace un día de sol y cielo azul como me hizo a mí, es una maravilla. Ahora a respirar aire puro al campo!!!

1 comentario:

  1. No sabia eso de Nueva York, que bueno que informas!!

    te invito a que cheques mi blog, espero te guste!

    http:www.brunettelettersblog.blogspot.com

    ResponderEliminar