1 de abril de 2013

Despaña, un rinconcito de España en el Soho


En un rinconcito del Soho, existe un trocito de España, Despaña para ser más exactos. Una tienda con fachada de ladrillo rojo donde ya desde fuera huele a español. 
En esta tienda-taperia-bar puedes encontrar muchas cosas españolas y sobre todo auténticas de verdad. Cuando estás fuera y ves que califican como "typical Spanish" a la paella picante con chorizo o la sangría, que menos a sangría sabe a todos los zumos del mundo, aprecias mucho que haya un rincón con sabor español.


El dueño es español, y su principal negocio es la distribución de alimentos españoles además de dirigir la tienda.
 
 
En Navidad puedes encontrar turrones y dulces navideños de muchas clases y en verano horchata Chufi. Entre tanto, tienes arroz bomba, chorizo de cantimpalo, jamón ibérico, aceitunas rellenas de anchoa y mil cosas más. Todo esto, estando en España parece de lo más común pero aquí se echa de menos más de lo que yo me imaginaba. Echo de menos arroz que no sea basmati y turrón que no sea italiano! Tienes la paella por si quieres cocinar una los domingos, cazuelas de barro, y hasta libros de cocina española.


Para aquellos que no quieren cocinar, se pueden tomar un pincho de tortilla o unas croquetas y un agradable comedor. Pero en mi opinión falta una barrita donde tomarte el pincho o si quieres un cortado. Desde hace poco están haciendo clases de corte de jamón las cuales están teniendo muchísimo éxito entre los americanos.
Justo en la puerta de al lado, está la tienda de vinos donde todos los jueves hay catas y puedes probar los mejores caldos con precios especiales, además de tener de vez en cuando bodegueros españoles haciendo catas. En Nueva York los establecimiendos de comida no pueden vender alcohol salvo cerveza.

Espero que los que hayáis podido, hayáis pasado unas vacaciones estupendas!!

Un abrazo y hasta la próxima!!! 

7 comentarios:

  1. Mmmmmm!!!!Yummy!!!!Me encantan los botes con una tela sobre la tapa!!!!todos están ´delicious´ lleven lo que lleven!!!

    ResponderEliminar
  2. me encantan los tres ultimos blogs , aunque con lo golosa que soy el que me hace la boca agua es el de los Donuts.

    Una Albaceteña muy golosa te da un fuerte abrazo. Carmen

    ResponderEliminar
  3. Sabes??? Estuve en esta tienda y me encantó...y me encontré allí mismo con el marido de Naomi Watts y sus dos hijos comprando aceite! ...muy graciosos...
    Un besito desde la Mancha..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay! Naomi Watts?? me encanta!! la verdad que la tienda es una monada y tienes las mejores marcas y calidades de cada cosa. A mi me encanta ir de vez en cuando a ver qué han traido. Un beso desde NYC

      Eliminar
  4. Te recomiendo algo... Si te gustan el turrón español y el chorizo, prueba a comprar en Seabras, es una cadena de supermercados portugueses. Traen también polvorones y chistorra y los precios no están mal ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación!! Lo miraré, sin duda!!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la nota! La compartire con todo el equipo en Despana, te esperamos nuevamente!

    saludos!

    ResponderEliminar