18 de marzo de 2013

Nos vamos de japos!!!



Hoy la cosa va de nuevo de comida, y esta vez de comida japonesa. Soy una gran aficionada a la comida japonesa de todo tipo, sopas, sushi, pinchitos, dulces. 

En Shanghai había muy buenos restaurantes japoneses a precios increíbles, aquí en Nueva York también los hay aunque los precios varían más. Todavía no he decidido mi favorito pero tengo muchos que me encantan.

Probablemente uno de los mejores es el Momofuku. Hay cuatro restaurantes en NYC y también están en Sidney y Toronto. Yo, de momento, he probado el restaurante de ramen (fideos japoneses) y el de postres. En el de Ramen normalmente hay muchísima cola aunque suele ir deprisa por lo que no os desesperéis al ver una larga cola que no son mas de 20 minutos (muy poco tiempo tratándose de NYC). Además de los Ramen (mis favoritos son los Momofuku Ramen), un plato de lo más exquisito es el Pork Belly Bun, os dejo una foto porque no os podéis imaginar lo bueno que está!!!! Es un “panecillo” con carne de cerdo y alguna verdura, ¡indescriptible el sabor! Ah y no dejéis de pedir el soju con granizado de naranja, el tamaño como veis también es a lo japonés.
También podéis comprar el libro de recetas del restaurante.

Granizado de soju; Pork Belly bun; Huevos para los ramen


Del Ippudo os puedo decir que las colas son largas de tiempo y de personas, lo bueno es que puedes ponerte a la lista y te avisan al móvil cuando te esté llegando el turno; pero si vais bastante temprano o tarde podéis conseguir mesa. Para mí, los mejores Ramen de NYC, sin duda alguna. Hay también Ippudo en Japón y los japoneses lo aman.

Muy buen sushi y a muy buen precio. Está muy cerca de la NYU (Universidad de Nueva York) y eso se nota en el ambiente universitario. Los platos de sushi de todas clases espectaculares, para comer en la barra mientras te cortan el pescado o en mesa para tener más intimidad.


Es un japonés de hot pot. Está en el East Village y merece la pena probarlo. El hot pot es muy común tanto en China, sobre todo en la provincia de Sichuan, como en Corea o Japón. Aunque a primera vista cueste un poco, es delicioso. 


Un sitio muy muy japonés, recomendado por japoneses y donde los camareros, acostumbrados a la clientela japonesa, hablan poco inglés. Sin duda el mejor sitio de pinchitos. Está en un segundo piso, oscuro y escaleras estrechas pero no dejéis de ir.  



Es de los mismos dueños que Yakitori Toto. Está en un sótano, sitio pequeño, parece que estás en Japón. Aquí sobre todo son Ramen y al igual que el Yakitori Toto la clientela es mayoritariamente japonesa. 


Un gran descubrimiento. Tienen en Kyoto, Tokyo y Nueva York. Postres japoneses alucinantes, tofu riquísimo y “Pork belly” increíble. Puedes ir simplemente a cenar postres que es lo que hace mucha gente y quedarás también encantado. NYMag le ha concedido últimamente premios a los mejores postres de NYC. También sirven a domicilio. 



De todos los anteriores, los precios son relativamente asequibles, éste es distinto. Se puede aprovechar la “Restaurant Week” de NYC que es dos semanas al año para poder comer por $25 un menú prefijado. La decoración es preciosa y el pescado de lo mejorcito. Sin Restaurant Week sales a unos $100 por persona

Hoy me despido con un cupón abrazo!!! 



1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tu blog...Al principio me ha asustado un poco el titulo..pero luego me ha encantado.... Muy buen post..


    Si te apetece ver lo que está pasando con el famoso clutch de McQueen, pásate por mi blog....Un saludo

    http://tiktakstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar