4 de marzo de 2013

Denver, CO-LO-RA-DO!!!



Hoy nos salimos un poco de Nueva York para irnos a Denver, Colorado. Se dice así seguido, porque hay como cuatro lugares con el mismo nombre en Estados Unidos, y aunque este es el más importante, hay que especificarlo. Para que situéis Denver en el mapa de Estados Unidos, es donde pone CO y hay una flechita, en el centro oeste. 


Hay que tener en cuenta la llegada al aeropuerto, con una altitud de unos 1.600 metros empecé a sentir un poco de mareo al aterrizar, creía que era por el viaje pero después me di cuenta de la altitud. Quizás por eso tienen este aeropuerto tan bonito, parece que estás en medio del campo. 



A la llegada a la ciudad no pude pasar por alto la gran cantidad de vagabundos que me encontré en la zona de los museos, de camino al Denver Art Museum. En la mayor parte de las ciudades americanas los centros están deshabitados y la gente suele vivir en las afueras, aunque en ciudades como Dallas y Denver eso está cambiando.

Por otro lado, he de mencionar el Denver Art Museum, me sorprendió muy gratamente (aunque no sea lo mismo que el MOMA o el Met de Nueva York), el edificio es del famoso arquitecto Libeskind y es espectacular. Dentro está el restaurante Palettes que cuenta con Kevin Taylor, probablemente el chef de más renombre de la ciudad. 


A 30 minutos de Denver está Red Rocks. Sin duda, una visita indispensable si vais a Denver. Es precioso; un anfiteatro entre montañas con vistas espectaculares a las Rocosas. Cuando estuve no había ningún espectáculo pero me encantó. Qué silencio! Qué tranquilidad!!! Mucha gente corriendo a pesar del frío. 


El Denver Art Museum es una visita muy recomendable, no sólo por la arquitectura del edificio sino por las exposiciones que hay.


La más conocida e importante probablemente será Georgia O´Keeffe pero para mí la más bonita fue la del Arte de los Indios Americanos, sí aquellos de los que seguramente alguna vez nos hayamos disfrazado. Viviendo en Nueva York, uno se acuerda muy poco o nada de los Indios de las películas y han existido y existen en este país. Este museo representa a todas las tribus de Estados Unidos y Canadá. Me parece una cultura muy interesante y sobre todo cómo se han ido integrando al modo de vida y costumbres occidentales (a veces por obligación). Cuando los europeos llegaron a América se estima que había alrededor de 18 millones de indios y en la actualidad hay cerca de 1 millón. Este descenso de población se debe principalmente a las enfermedades que contrajeron de los europeos para las cuales no estaban inmunizados al ser algo fuera de su hábitat. Su medio de vida era principalmente la caza y vivían en comunidades semi-nómadas, algo muy diferente a lo que trajo la cultura europea (comunidades permanentes ancladas en torno a la agricultura). Hoy en día, los indios americanos están relativamente integrados en la sociedad americana y se han impulsado muchos programas en universidades y colegios para conocer más sobre la cultura. Hay figuras conocidas como el atleta Jim Thorpe, la bailarina Maria Tallchief y el famoso Nube Roja. Desgraciadamente, no todos se han integrado de manera excelente y lo que más llama la atención es que casi un 12% muere por enfermedades relacionadas con el alcohol, 3.5 veces más que la media en Estados Unidos.
 

Por último, os quiero enseñar Wings over the Rockies (Alas sobre las rocosas): el Air and Space Museum, que es un Hangar. Impresionante!
 
Avión de la Guerra de las Galaxias firmado por los actores. Funciona.

Aquí os dejo unas fotos de algunos lugares de la ciudad.

1. Monaco Hotel 2. Museo de las Américas 3. Monaco Hotel
Las calles de Denver y Boulder


Espero que os haya gustado!!! El próximo lunes otra moneda más!!!

1 comentario:

  1. Buahh!!!!me ha encantado la cultura india, vestuario y todo lo que cuentas!!!

    ResponderEliminar