7 de febrero de 2013

¡Grand Central cumple 100 años!!!!



Hoy nos vamos de turisteo. Hasta este domingo se puede visitar la exposición en conmemoración al centésimo aniversario de Grand Central, ¡estamos de cumpleaños!




Según dijo el arquitecto Philip Johnson, "En Europa hay catedrales y nosotros tenemos Grand Central". Esto nos da una idea de lo importante que es para los neoyorkinos esta estación.
Grand Central es la principal estación de tren de Nueva York. Es un edificio emblemático que cualquier visitante debe dedicarle algo de su tiempo, sobre todo en hora punta, puede ver como se llena y se vacía la estación en cosa de minutos.  En 1913, pasaban al día 75.000 personas, en la actualidad pasan 750.000 personas e incluso un millón los días con más tráfico. 
Según una encuesta realizada en 2011, es la sexta atracción turística más visitada del mundo, con más de 21 millones de personas al año. 
Si os animáis a visitarla, tenéis la opción de alquilar auriculares para recorrer la estación, y desde el pasado 11 de febrero, hay tours guiados todos los días a las 12.30 que duran 75 minutos, te van explicando todo, incluída la importancia sobre el diseño y la construcción del edificio. Aunque si preferís hacerlo por vuestra cuenta, tenéis una aplicación en el móvil con la que hacerlo.
En los pasillos de la estación hay todo tipo de tiendas; cafés, panaderías, un supermercado gourmet en la planta baja, el restaurante de Michael Jordan (donde puedes comer con vistas a la estación), una tienda de Apple inaugurada recientemente, ect... Han anunciado que abrirán un Shake Shack (esta hamburguesería merece un post aparte), pero de momento no lo han hecho.
En la exposición, se puede ver fotos de los inicios de la estación, completamente diferente e innovador con lo que ya existía en su momento.




También hay un espacio para las víctimas del 11 de Septiembre donde se puede dejar: fotografías, notas, flores... recordando a aquellos que murieron en el atentado.



No pude evitar hacerle una foto a este señor con su sombrero y gabardina; me recordó a las películas de los 80 o también podría ser algún personaje de Mad Men. 


Me parecieron curiosos los quioscos informativos. Son personas que realmente hablan cuando le das al botón de la pregunta, y mientras nadie les pregunta nada, te miran, miran hacia arriba... Tan real que por un momento pensé que eran personas que me miraban fijamente y me asusté. 


Las famosas portadas de la revista New Yorker realizadas en Gran Central.


La portada de Mad Men con Don Draper en Grand Central. 


Y aquí os dejo algunas fotos de la estación por dentro.

Conmemorando los 100 años
El famoso reloj de la estación









Como podéis ver, lo de las banderas y los americanos no es ninguna leyenda. Confieso que tanto esta como la Union Jack son mis favoritas.


En estas ventanillas de película, se siguen vendiendo los billetes de tren.



Dentro de la estación, en el New York Transit Museum hay una exposición de trenes. Me impresionó la maqueta de edificios de Nueva York, entre ellos el Empire State con la famosa imagen de King Kong y cómo no en la tienda puedes adquirir todo tipo de souvenirs: el mapa del metro, trenes eléctricos, carcasas de móvil...




¡Y esto es todo por hoy!! ¡Qué paséis muy buen fin de semana!!!
 Yo sigo emocionada porque he sido TIA del que para mí es el niño más guapo del mundo!!!

3 comentarios:

  1. He estado ahi en 2 ocasiones, y ahora tengo la sensación de no haber visto ni la mitad, después de leer tantos; detalles, rinconcitos, explicaciones....
    Por suerte, ¡vuelvo este verano!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!!! Enhorabuena por ser tia!!

    ResponderEliminar
  3. pero que ganas de ir para alla :P

    besitos preciosa!

    ResponderEliminar