11 de febrero de 2013

Después de la tormenta...

 


Llega la calma. La verdad que llevamos unos meses moviditos: primero, el huracán Sandy que dejó Nueva York como una ciudad fantasma, seguidamente una tormenta de nieve a principios de noviembre, y ahora Nemo, el nombre con el que bautizaron a la tormenta del viernes pasado aunque, según los expertos, este nombre no es oficial ni tiene base científica, aún así todo el mundo la ha llamado Nemo.

El viernes se cancelaron casi 2.000 vuelos, se suspendieron los colegios y se pidió que no se saliera de casa por la tarde… La gente aún se acordaba de Sandy y no se arriesgó. 


Eso sí, la respuesta de la ciudad ante esta tormenta fue ejemplar. El sábado por la mañana ya estaban las calles limpias, al menos las de Manhattan, y cada portero, dueño de tienda o vecino se encargó de quitar la nieve de su puerta. 



He de reconocer que me ha costado mucho elegir las fotos, ya que Central Park es uno de los sitios más bonitos para hacer fotos en Nueva York y todo blanco está precioso. 
Para visitar Central Park, lo mejor es ir a Strawberry Fields y The Pond, y después subirte hasta la calle 80 o más arriba para poder encontrar sitios donde estar solo, hacer buenas fotos y evitar la avalancha de turistas.

Una de mis vistas favoritas de Central Park




La foto que veis abajo es un lago completamente helado. El lago llamado Reservoir Jackie Onassis que da entre la 86 y la 96 es el único que no estaba helado.

 

Nada más llegar al parque empecé a ver a gente haciendo esquí de fondo, como veis en las fotos, de todas las edades.  Me pareció curiosa la foto de las dos esquiadoras al lado del semáforo, para que os hagáis una idea de que tan pronto estás esquiando como estás en la Quinta Avenida. 



Y para los que no tienen esquíes pues el trineo. En las pendientes que hay en el parque se disfruta muchísimo con el trineo. Algunos llevan tal velocidad que te pueden arrastrar a ti también como te topes con ellos.



Los tradicionales coches de caballos. Llueva o nieve te puedes dar un paseo. Seguramente el día de San Valentín tengan mucho trabajo porque es un paseo muy romántico, y también muy turístico


Estos son mis complementos de un día de nieve, que últimamente se están convirtiendo en rutina. Podéis ver por donde llegaba la nieve en las botas. He de decir que aquí en Nueva York la gente está muy preparada para la nieve y el frio, será por la costumbre, pero un día de lluvia ves toda la colección de botas de agua de la temporada y cuando nieva lo mismo.


Algunos de los puentes de Central Park

El tema de los perros en Nueva York merece un post aparte. En Manhattan se ven perros que probablemente no los has visto en tu vida, razas rarísimas, pero si te gustan los perros los hay preciosos. Eso sí, si tienes perro en Nueva York tiene que ser de pura raza!!! Tampoco tiene desperdicio los complementos que les ponen a los perros, a mi eso me da mucha pena, sobre todo porque hay veces que ves a perros con botitas que se resbalan porque no pueden andar. Aunque estoy convencida de que hay perros en Manhattan que viven mejor que muchas personas.



Alicia en el país de las maravillas

Obelisco egipcio, también llamado Aguja de Cleopatra


Detalles del parque. Museo Guggenheim

Espero que os haya gustado este paseo por Central Park ya que es una visita obligada si venís a Nueva York.

9 comentarios:

  1. Preciosas las fotos. Que recuerdos me traen. Ya son 4 los años que hace que viví una de las experiencias más bonitas de mi vida.
    Gracias. Te seguiré leyendo

    ResponderEliminar
  2. These NYC scenes are so very exquisite! I love the photos of the park and the fact animals are all covered up in their winter coats!

    (='.'=)
    Lauren at adorn la femme

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las fotos. La verdad es que es la ciudad más fotogénica que hay y con nieve ya ni te cuento. Preciosas. Disfruta de Nueva York, que me das una envidia...

    ResponderEliminar
  4. Que fotos mas bonitas!!! :) Me traen muchísimos recuerdos

    My Showroom Blog

    ResponderEliminar
  5. Hola Paloma! Bienvenida a la blogesfera!que fotos tan chulas, es una gozada poder ver NY tan blanco!!...seguiremos viajando contigo y con tus fotos!!.
    Recuerdos desde la Mancha

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron las fotos!!!! no puedo dejar de mirarlas. Central Park es lo mas!!!!
    Miro todos los días el blog a ver con que nos sorprendes.
    Sigue asi, me encanta!! En septiembre ire 18 días a NY, asi que tomo nota de todo lo que pongas.

    ResponderEliminar
  7. Las fotos son una gozada, pero sobre todo el poder disfrutarlas con una descripción tan detallada. Parece que lo vivimos en directo!
    Te seguiré porque en cada post haces que me enamore de NYC!!

    ResponderEliminar
  8. que pasada de fotos!!! son preciosas que envidia!

    xx

    http://unromanceconlamoda.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/unromanceconlamoda

    ResponderEliminar
  9. Las fotos son preciosas y tal como describes la ciudad, las tiendas,los barrios... dan ganas de irse a vivir a NY

    ResponderEliminar