26 de marzo de 2013

Roosevelt Island!

Hoy nos salimos de Manhattan para irnos a Roosevelt Island, la islita que hay justo entre Queens y Manhattan.

Para aquellos que venís a NYC es un plan completamente diferente pero donde podéis tener unas vistas maravillosas de Manhattan y Brooklyn!!!



¿Lo más divertido? Ir en teleférico a la isla con la Metrocard (tarjeta del metro de Nueva York).


El trayecto es cortito, accesible para carritos, y en el teleférico empiezas a disfrutar de las vistas. Una vez en la isla, ves edificios nuevos en su mayoría donde viven muchos neoyorkinos, zonas verdes y parques. 

 
Os aconsejo que vayáis al South Point Park y al Franklin Roosevelt Four Freedoms Park, que están en la punta sur de la isla. 


Un lugar perfecto para sentarse en un día soleado y observar los edificios de Manhattan: la sede de las Naciones Unidas, el Chrysler, el Empire State y muchos más. 


La zona que se ve de Queens es la llamada Long Island City, es una nueva zona de edificios con vistas al agua. 


La Universidad de Cornell en colaboración con otras universidades americanas y una israelita tienen un proyecto de campus tecnológico en esta isla para el 2017. Quieren convertirla en el Sillicon Valley de Nueva York.

Hoy me despido con muchos besos!!!

 

18 de marzo de 2013

Nos vamos de japos!!!



Hoy la cosa va de nuevo de comida, y esta vez de comida japonesa. Soy una gran aficionada a la comida japonesa de todo tipo, sopas, sushi, pinchitos, dulces. 

En Shanghai había muy buenos restaurantes japoneses a precios increíbles, aquí en Nueva York también los hay aunque los precios varían más. Todavía no he decidido mi favorito pero tengo muchos que me encantan.

Probablemente uno de los mejores es el Momofuku. Hay cuatro restaurantes en NYC y también están en Sidney y Toronto. Yo, de momento, he probado el restaurante de ramen (fideos japoneses) y el de postres. En el de Ramen normalmente hay muchísima cola aunque suele ir deprisa por lo que no os desesperéis al ver una larga cola que no son mas de 20 minutos (muy poco tiempo tratándose de NYC). Además de los Ramen (mis favoritos son los Momofuku Ramen), un plato de lo más exquisito es el Pork Belly Bun, os dejo una foto porque no os podéis imaginar lo bueno que está!!!! Es un “panecillo” con carne de cerdo y alguna verdura, ¡indescriptible el sabor! Ah y no dejéis de pedir el soju con granizado de naranja, el tamaño como veis también es a lo japonés.
También podéis comprar el libro de recetas del restaurante.

Granizado de soju; Pork Belly bun; Huevos para los ramen


Del Ippudo os puedo decir que las colas son largas de tiempo y de personas, lo bueno es que puedes ponerte a la lista y te avisan al móvil cuando te esté llegando el turno; pero si vais bastante temprano o tarde podéis conseguir mesa. Para mí, los mejores Ramen de NYC, sin duda alguna. Hay también Ippudo en Japón y los japoneses lo aman.

Muy buen sushi y a muy buen precio. Está muy cerca de la NYU (Universidad de Nueva York) y eso se nota en el ambiente universitario. Los platos de sushi de todas clases espectaculares, para comer en la barra mientras te cortan el pescado o en mesa para tener más intimidad.


Es un japonés de hot pot. Está en el East Village y merece la pena probarlo. El hot pot es muy común tanto en China, sobre todo en la provincia de Sichuan, como en Corea o Japón. Aunque a primera vista cueste un poco, es delicioso. 


Un sitio muy muy japonés, recomendado por japoneses y donde los camareros, acostumbrados a la clientela japonesa, hablan poco inglés. Sin duda el mejor sitio de pinchitos. Está en un segundo piso, oscuro y escaleras estrechas pero no dejéis de ir.  



Es de los mismos dueños que Yakitori Toto. Está en un sótano, sitio pequeño, parece que estás en Japón. Aquí sobre todo son Ramen y al igual que el Yakitori Toto la clientela es mayoritariamente japonesa. 


Un gran descubrimiento. Tienen en Kyoto, Tokyo y Nueva York. Postres japoneses alucinantes, tofu riquísimo y “Pork belly” increíble. Puedes ir simplemente a cenar postres que es lo que hace mucha gente y quedarás también encantado. NYMag le ha concedido últimamente premios a los mejores postres de NYC. También sirven a domicilio. 



De todos los anteriores, los precios son relativamente asequibles, éste es distinto. Se puede aprovechar la “Restaurant Week” de NYC que es dos semanas al año para poder comer por $25 un menú prefijado. La decoración es preciosa y el pescado de lo mejorcito. Sin Restaurant Week sales a unos $100 por persona

Hoy me despido con un cupón abrazo!!! 



14 de marzo de 2013

Nos vamos de periqueo por la Quinta (Parte II)

Hoy seguimos con algunos escaparates de la Gran Manzana.

Los más conocidos probablemente son los de Bergdorf Goodman. Cada escaparate tiene piezas de uno o de varios diseñadores, y como os podéis imaginar no es nada barato tener una pieza en estas ventanas.

Bergdorf Goodman es uno de los almacenes que más veces ha salido en el cine, especialmente en Sexo en Nueva York. Hay algo de lo que me siento muy orgullosa y es que hay zapatos fabricados en Almansa (Albacete), de la marca Magnani.

Foto del montaje
 Manolo Blahnik en estos momentos tiene tres "ventanitas", además lo puedes conocer personalmente como bien dice en el escaparate hoy mismo.



También en la Quinta, como no podia ser de otra manera, está Louis Vuitton.



En pleno Madison Avenue, la casa de Hermés.


Ralph Lauren en Madison Avenue

Saliéndonos un poco de la Quinta y Upper East que es donde más tiendas lujosas hay, tenemos otras tiendas que llaman la atención: 
Tous en Soho
Uno de 50 en Soho. Primera tienda en Estados Unidos y esperemos que haya muchas más.


Jack Spade en Soho

Agent Provocateur en Soho
Nesspresso en Soho

Baobao
La Durée



Y con unos dulces de La Durée me despido. No dejéis de probar unos macarons si pasáis por la tienda en Madison Avenue, para mí los mejores del mundo!!!!